¿Qué hacemos?

MISIÓN TRINITARIA

La Misión consiste en actualizar el carisma de la redención y la liberación de Jesús entre la juventud y mujer necesitada, cuando están en camino de superación y necesitan quien las acoja y aconpañe.

Trabajamos con ellas, y ponemos todos nuestros recursos, por la superación de obstáculos, por su promoción y la realización de sus sueños,

Con nuestra vida y nuestras obras, hemos de anunciar la Buena noticia de Jesús a la juventud, acogiendo de manera preferencial a quienes más apoyo necesitan para lograr sus sueños y realizar su proyecto de vida. La dignidad de todo ser humano, y su semilla divina, se muestra de modo excepcional cuando confiamos y apostamos sin condiciones por quienes más dificultades tienen en la vida.

OBRAS APOSTÓLICAS

Los Ministerios en los que los miembros del Instituto están comprometidos son: Hogares de menores y adolescentes, Hogares de jóvenes, Centros de Día para adolescentes y Jóvenes, Centros Educativos, Residencias Juveniles, Residencias Sociales, Albergues-hogar de Acogida incondicional, Pastoral Penitenciaria, Centros de Orientación en Estaciones. Todos estos apostolados se realizan en las propias casas, creadas para la acogida a jóvenes. En cada uno de ellos hay diversos proyectos y se cuenta con personal contratado que colaboran con las hermanas en la realización de la Misión.

Otros apostolados en colaboración con diversos organismos e instituciones, fuera de las casas propias, son: Talleres de capacitación o diversas labores para jóvenes y mujeres necesitadas, y diversos apostolados en red. 

Es un amplio abanico de obras apostólicas a favor de la redención y liberación de la juventud y mujer necesitada.

 

RESIDENCIAS JUVENILES    ---    CENTROS EDUCATIVOS   ---   PASTORAL PENITENCIARIA      

CASAS DE ACOGIDA   ---    HOGARES DE MENORES     ---     ORIENTACIÓN EN ESTACIONES