8 de Marzo. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

/content/video-dia-internacional-de-la-mujer-8-de-marzoEl día 8 de Marzo como cada año desde que en 1975, la ONU lo declaró como Día Internacional de la Mujer, en muchos países del mundo se reivindican los derechos de la mujer por conseguir más igualdad en la sociedad.

El lema que se ha propuesto para conmemorar este día es: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para transformar nuestra sociedad y nuestro mundo y conseguir un futuro más igualitario para las mujeres. Se deben impulsar medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos, rurales y urbanos, y reconocer a las personas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que éstas desarrollen su pleno potencial.

Las Hermanas Trinitarias estamos trabajando desde hace 133 años, que fuimos fundadas, en distintos países del mundo y en distintas realidades, para que se reconozcan los derechos y la igualdad de muchas mujeres que son víctimas de la discriminación, la violencia, el acoso sexual, la marginación,…, para conseguir que puedan recuperar su dignidad y alcanzar un futuro digno con igualdad de oportunidades. Apostamos por la mujer porque creemos en su grandeza, en sus capacidades y tenemos la certeza y la confianza de que las mujeres son un regalo para nuestro mundo, una bendicion de Dios.   VER VIDEO

Categoría: