Blog

El día 18 de marzo en nuestra casa de Málaga hemos celebrado el 90 cumpleaños de Madre Elena, con   la celebración de acción de gracias en una Eucaristía, también compartimos con toda la comunidad  un ágape fraterno, e intercambio de regalos, que Madre Elena disfrutó y agradeció en todo momento.

Los profesores del Centro Educativo,  le dirigieron estas palabras:

Madre Elena, como la hemos llamado siempre, es una persona muy querida para todos. Por la comunidad de Hermanas Trinitarias, por el profesorado, y también por todos los miembros del personal no docente, del que ella formó parte durante muchos años. Hay que decir que es la Hermana Trinitaria que ha vivido más tiempo en esta casa de Málaga. Durante sus primeros años como religiosa realizó primorosos y delicados bordados. Una parte de los mismos, con hilo de oro sobre terciopelo, fueron encargos de algunas cofradías.

Después ha estado año al frente de la fotocopiadora del colegio muchísimo tiempo. Conoce muy bien los entresijos de este edificio, ha sido siempre una persona imprescindible para el funcionamiento del colegio. En el día a día hemos recurrido constantemente a ella cuando saltaba un fusible, se perdía alguna llave, en Navidad para las figuras del belén, o había que sacar los juegos de mesa en las fiestas patronales.

Se sigue ocupando de la preparación de todo aquello que el sacerdote necesita para la misa. Así como de encargar flores para la capilla y disponerlas en todas las celebraciones. Otra de las labores que realizaba, y muy valiosa, era recibir toda la ropa que le traíamos porque ya habíamos dejado de usarla y, cuidadosamente, organizarla y clasificarla para dársela aquellas familias que ella sabía que la podían necesitar.

Madre Elena es, y ha sido siempre, para nosotros, una religiosa ejemplar, con muchas cualidades maravillosas. Entre ellas destaca su espíritu de servicio, su sencillez, su humildad, su buen humor y alegría en el trabajo diario. Con su talante cercano, y su gesto siempre amable, constituye un referente muy importante para nosotros, indudablemente un ejemplo a seguir. Con mucho cariño la acompañamos hoy y compartimos con ella la celebración de la Eucaristía.

Si quieres ver las fotos de la celebración PINCHA AQUÍ

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.