ENCUENTRO EUROPEO TAIZÉ

La comunidad de Taizé prepara con las parroquias y las comunidades locales el 41º Encuentro Europeo, que se celebrará en Madrid del 28 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, por invitación de Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

Como una nueva etapa de la «peregrinación de confianza a través de la tierra", este encuentro europeo anual reúne a decenas de miles de jóvenes de todos los países de Europa. En años anteriores, los encuentros tuvieron lugar en Basilea, Riga, Valencia, Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Barcelona, París ...

Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios... y profundizan en aspectos tales como la oración, la profundización de la fe y el compromiso social.

El programa del encuentro se compone de unos elementos sencillos, como son la oración común, compartir en pequeños grupos internacionales y la hospitalidad. La mañana discurre en las parroquias y comunidades cristianas de Madrid (zona A del transporte público), la tarde en las iglesias del centro de la ciudad y la tarde-noche en la Feria de Madrid (Ifema).

Fecha: 
De Viernes, Diciembre 28, 2018 - 17:00 hasta Miércoles, Enero 2, 2019 - 17:00