JORNADA ESCOLAR DE LA PAZ

El día 30 de Enero, cada año en los colegios, los profesores y los alumnos celebran el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP). Para ello, realizan muchas actividades en las que participan los miembros de la comunidad educativa y que tienen como fin, educar desde la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los demás, la no violencia y la paz. Los colegios se convierten así en instrumentos de paz entre personas de distinta ideología, creencia, raza, cultura…

El mensaje de este día es: “Amor universal, No violencia y Paz”. “El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

El Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP), fue declarado en 1964, para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India que fue asesinado en 1948. Posteriormente, el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976 reconoció este día y en 1993, fue reconocido por la ONU.

También nuestros alumnos de los colegios de Málaga y Sevilla se suman con sus actividades llenas de creatividad e ingenio para conmemorar este día de la no violencia y la paz, con el que el profesorado pretende promover valores que contribuyan a crear, en las aulas y en la sociedad del futuro, una convivencia pacífica, tolerante y respetuosa.

Categoría: