JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN Y DE REFLEXIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

El día 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la trata de personas. Hace ya cuatro años que el papa Francisco convocaba por primera vez esta jornada.

Para la Jornada de Oración y Reflexión de este año, el lema propuesto es: “Emigrar sin trata. Sí a la libertad, no a la esclavitud”. Un lema con el que se pretende llamar la atención sobre la situación actual, que sufren muchísimas personas que emigran de sus países de origen y terminan siendo víctimas de la trata. El número de víctimas aumenta de año en año. Millones de hombres y mujeres, niños y adultos, son víctimas de trata en todo el mundo. Es la gran tragedia humana de las personas itinerantes: los migrantes, los refugiados y los evacuados. El papa Francisco lo ve como «un crimen contra la humanidad» y hace una llamada a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. 

A través de la Jornada Mundial de la Oración y Sensibilización contra la Trata, se nos llama a abrir los ojos ante este problema de tantos hombres y mujeres, hermanos y hermanas nuestros. Se nos invita a acompañar con la oración y nuestros esfuerzos a poner esta realidad en el centro de nuestras vidas y a abrirnos de corazón a la acogida, a la esperanza y al encuentro. Se nos pide que seamos capaces de dar luz a la libertad combatiendo la esclavitud.

Categoría: