Visita canónica a Guatemala

Bienvenida

En la Visita de la Madre General, hermana Felicia fernández, y la Delegada, hermana Velia Acosta, a la Delegación de México-Guatemala, comienza una nueva etapa con la Visita a Guatemala.

En este país, de centroamérica, donde la Congregación está presente desde hace tan sólo doce años, se va afirmando la presencia de nuestro carisma trinitario con nuevas formandas. Precisamente en estos días se va a calebrar la profesión perpetua de la primera hermana de Guatemala, que entró en la Congregación al poco tiempo de asentarse la comunidad en Ciudad Satélite.

En esta colonia, a pocos Kilómetros de la capital, las hermanas realizan su misión en varios frentes: la aldea del Aguacate, en la parroquia san Roque de ciudad Satélite, y en un centro social para las jóvenes y mujeres de la zona, situadas en la misma casa. Además, coordinan y animan el laicado, un grupo de 10 mujeres y hombres que viven su vocación trinitaria inmersos en la sociedad y desde sus familias, participaando en la pastoral de la parroquia, y colaborando con las hermanas de la comunidad religiosa.

Es importante destacar también la inmensa actividad que realiza la comunidad en la pastoral de jóvenes en otros pueblos del interior, lejos de la capital, donde muchas jóvenes valoran la presencia y acompañamiento de las hermanas. De este lugar, varias jóvenes han pedido hacer una experiencia con las hermanas; y se ha acogido en la comunidad a algunas que están realizando sus estudios, haciendo su discernimiento vocacional, o iniciando su formación en la Vida religiosa en nuestro Instituto.

¡GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPÍRITU SANTO!

.