Comunidad en Roma

El 7 de Octubre de 1963 llegaban las primeras hermanas a Ariccia (Roma). El objetivo de esta fundación era doble. Por un lado el extender la obra en otra nación y, por otro, tener una casa en Roma para su representación oficial en la ciudad del Vaticano. La presencia y misión se amplió en Udine (1964), y en Roma, capital (1970) se renovó y alcanzó estabilidad. La Casa de las Hermanas Trinitarias se abría a jóvenes que, provenientes de diversos organismos estatales, o voluntariamente, acuden a nosotras para poder vivir en el ambiente adecuado a una formación integral, y con la protección y apoyo que necesitan en una ciudad grande y plural, compleja y multicultural, como es Roma. 

Actualmente el Instituto ofrece una Casa a jóvenes que, carentes de Hogar o lejos del mismo, necesitan una familia que las acoja y acompañe en su proceso de formación y realización personal. Las jóvenes solicitan orientación, apoyo y acompañamiento en el trabajo, el estudio, la problemática propia de la interculturalidad, y realidad personal. La cercanía, el ambiente familiar, y atención a cada jóven, son los rasgos carismáticos peculiares de nuestra Casa de Acogida y Residencia de Jóvenes.

Además de la Misón, fiel a los objetivos de los orígenes, nuestra presencia en Roma actualmente subraya el carácter universal de nuestra razón de ser: tanto en la apertura de nuesro carisma y misión a otras culturas, idiomas y realidades universales, como en la catolicidad y sentido eclesial de nuestra Congregación.

 

COMUNIDAD DE ROMA: Via di Torrevecchia, 1215 / 00168 ROMA / Tel. 3906/6145774 / Email:trinitarie@libero.it
º