Cristianos perseguidos en Pakistán

Una familia cristiana con cinco hijos obligada a huir de su domicilio en Pakistán. La razones de la huida se deben a que su hija de 8 años utilizó los servicios de las niñas musulmanas. Por esta razón la niña fue golpeada y encerrada durante horas. Sara ha sido expulsada del colegio y acusada de de “utilizar los servicios de sus compañeras musulmanas”.

Estos episodios son frecuentes ya que existe el convencimiento entre los musulmanes de Pakistán de que los cristianos son impuros. En el caso de Sara la directora del centro la acusó de haber contaminado los servicios: “Eres una cristiana ¿cómo te atreves a utilizar los mismos servicios que tus compañeras musulmanas?”.

El odio hacia los cristianos se instala en las mentes desde la escuela, enseñándosele a los alumnos la condición de parias de los cristianos. Aunque la policía refiere que no se ha recibido ninguna denuncia por parte de la familia ni de la escuela, la realidad es que la familia ha tenido que huir y esconderse por las amenazas recibidas de acusarlos de blasfemia (delito que está castigado con la pena de muerte en Pakistán).

La British Pakistani Christian Association ha establecido un plan de ayuda a la familia y está desarrollando en la zona una campaña para apoyar a otros cristianos perseguidos en la zona. Igualmente, trabaja con la idea de crear a través del territorio escuelas para la minoría cristiana, única salida ante la discriminación que sufre en un derecho básico y universal de la infancia.

Esta asociación sostiene que las razones por las que sólo el 7% de los cristianos alcanzan una escolarización suficiente, son simplemente debidas a la discriminación escolar y en otros aspectos de la vida social que sufren los cristianos. A esta situación alarmante de discriminación escolar, se añade el hecho de que, anualmente, alrededor de una 700 chicas cristianas son raptadas, violadas y obligadas a realizar una unión islámica.

Categoría: