VIA CRUCIS

El creador de 33 El Musical, Toño Casado, estrena en Madrid su nueva producción, Viacrucis, un recorrido por las 14 estaciones de la Pasión de Cristo al más puro estilo de los grandes musicales de Broadway.

Para ello se vale de una cuidada puesta en escena con música en directo, así como de las voces e interpretaciones de reconocidos artistas. Entre ellos, Adrián Salzedo (El Médico y Malinche) en el papel de Jesús (en la imagen inferior, junto a Toño Casado); Inma Mira (Sonrisas y lágrimas) en el de María; María Virumbrales (33 El Musical) en el de la Verónica, o Laureano Ramírez (Hairspray) en el de Cirineo. Viacrucis se presenta ante el público como una representación emocionante, sorprendente y renovada del sacrificio de amor de Jesucristo en la cruz. Se apoya en la propia oración que da nombre al musical, en la tradición de las procesiones de Semana Santa y en las imágenes populares.

El musical llega a Madrid tras su estreno en Córdoba. «Viacrucis no es solo un espectáculo maravilloso –aseguró Casado en la presentación–, sino un mensaje para decir a la gente que no está sola». Porque, añadió, «hay mucha gente en la Iglesia, y fuera de ella, que hace que las cruces de los demás sean más llevaderas».

En una entrevista con Alfa y Omega, el sacerdote revela que «este proyecto nació como una de las casualidades de Dios»: «El año pasado mi párroco me propuso componer algo para un vía crucis en la parroquia; yo me fui a Burgos de retiro poco después y allí me salió todo de corrido. Cuando lo anunciamos la iglesia se llenó y hasta había gente que tuvo que quedarse fuera. Y una señora me comentó con humor: “Nunca había visto una cola de gente para entrar a rezar el vía crucis”».

Entradas ya a la venta En Madrid, la obra se representará en la parroquia Nuestra Señora del Pilar los días 18, 23 y 25 de marzo. Las entradas ya están a la venta en este enlace. Asimismo, habrá un pase especial en la catedral de Santa María la Real de la Almudena el día 6 de abril a las 20:00 horas. Esta representación tendrá como invitadas a personas desfavorecidas que sufren una gran cruz, y será a beneficio de los refugiados de Ucrania. Habrá fila cero, con la que se puede colaborar a través de la cuenta ES85 0081 0640 6100 0233 3040 o bien haciendo un Bizum (ONG) al número 33348 de la parroquia.