DÍA DEL SEMINARIO. 18-19 DE MARZO

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades ha elegido para el Día del Seminario el lema: “Apóstoles para los jóvenes”. Esta jornada que se celebra desde el año 1935, tiene como fin suscitar vocaciones para el sacerdocio.

Jesús eligió a doce hombres y los invitó a seguirle. Los eligió a ellos y no a otros, y los quiso de una manera especial, con predilección. Los llamó para que estuvieran con Él y para enviarlos a anunciar la buena nueva del reino de Dios. Los formó durante varios años, los acogió en su compañía, les abrió el corazón y les fue enseñando todo. Esa misma historia se repite en cada joven que entra al seminario y que ha experimentado en su interior la llamada de Jesús a seguirle. 

Los seminaristas comienzan su proceso de formación y discernimiento en el Seminario, donde conviven con otros jóvenes que también han recibido esa vocación para dejarlo todo y seguir al Señor, para anunciar la buena noticia, ser testimonio de la infinita misericordia de Dios sanando los corazones afligidos, llevando el perdón y la salvación ofrecida por Dios a todos los hombres y mujeres. Cuando terminan su proceso de formación y discernimiento son ungidos y empujados por la fuerza del Espíritu para ser auténticos apóstoles, pastores al servicio del Pueblo de Dios.