Blog

Carta  a  LEONOR...UNA MADRE, HERMANA Y AMIGA  (Hermana Trinitaria  de Argentina)...

Querida Leonor: Te has marchado sin tiempo de despedirte de tantos hermanos y amigos en donde sembraste esa sonrisa y esperanza. Recuerdo hace 38 años, cuando te conocimos aquel grupo de seminaristas que acabamos de llegar a Buenos Aires: Ángel Luis, Jesús, Manolo y yo...Con tu hábito blanco y tu rostro negrito nos acogiste en la casa de Núñez...Éramos tus preferidos a los que nos invitabas a merendar, a comer esos ricos asados y nos llevabas de excursión.

Recuerdo aquel día que nos llevaste a ver un partido en River. Leonor, tú eras nuestra madre, hermana y amiga en la que confiamos y con tus testimonio de alegría nos animabas a soñar con nuestro carisma trinitario. Contigo compartimos aquellas catequesis de los jueves con las chicas en los colegios de Núñez y Obligado...Cuando te enojabas, recuerdo que gritabas a las chicas pero en el fondo todas te querían porque para ellas y para nosotros eras como nuestra madre. Marta, Carmen, Marcela, Reina y tantas chicas hoy casadas y con hijos que lloran tu muerte y agradecen a Dios por haber pasado por su camino. También yo personalmente Leonor, te agradezco aquella huella de alegría, trabajo y entusiasmo trinitario que imprimiste en mi vida cuando apenas era un chaval de 19 años que se preparaba para sacerdote.

Tu rostro de alegría y misericordia nunca lo olvidaré. Fuiste buena consejera y amiga cercana. Hoy muchos te lloramos porque Leonor ya no está entre nosotros...Pero nos dejas el regalo de tu testimonio de una trinitaria que dio la vida por tantas jóvenes marginadas. Fuiste para ellas una puerta abierta liberadora como hablan vuestros fundadores.

Y ahora por favor, Leonor, desde el cielo no nos olvides...Y cuando nos veas tambalear, échanos una mano y grítanos y corrígenos junto al Padre para que sigamos tus huellas trinitarias. Unido a aquellos inocentes y flacos seminaristas que conociste en Buenos Aires y que hoy somos sacerdotes...y unido también a los que optaron por otros caminos como el matrimonio, solo me queda decirte: "Leonor, descansa en paz e intercede por nosotros ante el Padre". Un beso muy grande desde Sevilla de tu Angelito.

P. Ángel García (Tinitario)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.