Jornada de oración por la paz en Siria

Oriente Medio: Ayuda a la Iglesia Necesitada propone jornada de oración y ayuno por la paz

La iniciativa programada para el próximo miércoles de ceniza, recoge la propuesta de los patriarcas Louis Raphael I Sako y Gregorios III Laham

“Ayuda a la Iglesia Necesitada es como una madre para nosotros cristianos de Siria e Irak. Sin vosotros, muchos de nosotros estaríamos muertos o hubiéramos emigrado. Tenemos necesidad extrema de vuestra ayuda, pero lo que os pedimos ahora es la misericordia. Rezad y ayunad para que el Señor tenga misericordia de nosotros”.

Este es el llamamiento que ha llegado hasta Ayuda a la Iglesia Necesitada de parte de patriarca caldeo Louis Raphael I Sako que, junto al patriarca melquita Gregorios III Laham, ha enviado a benefactores, voluntarios, trabajadores y colaboradores de las 21 sedes de AIN en el mundo, para rezar y ayunar por la paz “en nuestras amadas naciones”.

Por esta razón, AIN ha decidido promover una jornada mundial de oración y ayuno para la paz en Siria e Irak, para el miércoles de ceniza, 10 de febrero, invitando a todos los cristianos del mundo a adherirse a la iniciativa que lleva por título: ¿Llevarás su Cruz por un día? En el miércoles de ceniza reza y ayuna por Irak y Siria.
Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011, AIN ha realizado proyectos para apoyar a la población de Siria e Irak por un total de 27 millones y 670 mil euros.