Pastoral Familiar

En el colegio “Beaterio de la Santísima Trinidad” de Sevilla, han iniciado de nuevo este curso el proyecto de formación de La Pastoral Familiar.

Con este hermoso proyecto se quiere hacer protagonista a la familia. Porque la familia es la primera experiencia humana, social y de Iglesia que tienen nuestros alumnos. Es centro de identidad, de comunión y de aprendizaje de la fe. Es el lugar privilegiado para educar, evangelizar y propiciar el encuentro con Dios. Por eso, en esta importante labor de educar, el Colegio ha visto necesario crear junto con unas familias este espacio.

Somos conscientes que muchas veces nuestra sociedad actual aísla al individuo y lo entristece hasta límites en los que la persona sólo es feliz si su YO interno siempre vence, nos damos cuenta cómo tantos matrimonios terminan rompiéndose por no tener unas alternativas y herramientas para solventar sus problemas y cómo estas rupturas destrozan las vidas de sus hijos, y también observamos como tantos adolescentes se dejan llevar por las tendencias y modas sociales y no tienen otra alternativa real para afrontar la vida de otra manera, por eso en el centro se ha creado un espacio en el que nuestros alumnos, hijos,… puedan crecer con las mismas oportunidades y valores que tuvimos nosotros.

La Pastoral Familiar del Beaterio está comenzando a trabajar en 3 ámbitos fundamentales:

• EUCARISTIA SEMANAL COMO EJE DINAMIZADOR DE TODO, en la que puedan participar los niños con sus padres y familiares. Y donde los niños serán los protagonistas de la celebración. A través de la Eucaristía se fomenta el encuentro entre las familias para que unan y creen lazos de amistad y todo esto, en su COLEGIO, donde pasan muchas horas al día, donde comienzan a relacionarse y crear su personalidad.

• TALLERES CON LOS ADOLESCENTES. La adolescencia es una etapa difícil llena de dudas…, por eso a través de convivencias, talleres y cursos se quiere dar la oportunidad a nuestros jóvenes para que tengan otro punto de vista del que muchas veces la sociedad les ofrece y quiere imponerles.

• MATRIMONIOS: Con ellos se realizan charlas, encuentros y talleres impartidos por personas con una amplia experiencia en temas familiares.

Con este proyecto se pretende que el colegio sea también la casa donde se acoge con LAS PUERTAS ABIERTAS a los niños y a su familia, como signo del carisma trinitario.