Lo último que se sabe de Leah es una grabación, hace unos meses, dirigida a su familia y al gobierno de Nigeria pidiendo por su familia y para que el gobierno y todos nos apiademos de su situación:
“Soy Leah Sheribu, la niña que fue secuestrada en GGSS Dapchi. Hago un llamamiento al gobierno y a la gente de buena voluntad para que me ayuden a salir de mi situación actual. También ruego que ayuden a mi madre, a mi padre, a mi hermano menor y a mis familiares. Por favor, ayúdenme a salir de mi situación. Ruego que me traten con compasión.
Le pido al gobierno, en particular al Presidente, que se apiade de mí y me saque de esta grave situación. Gracias”.
Su madre, Rebecca Shabiru, comentaba después de ver sus fotogafias: “Por su cara, noté que se había quedado extremadamente delgada y angustiada. Simplemente empecé a llorar”. Y su extrañeza al ver la situación de su hija al estar más preocupada por su familia que por ella misma: “Ella rogó a los oyentes que me ayuden a mí, a su padre y a su her- mano menor, Donald. Ella es consciente de las condiciones en que nos encontramos.
Su hermano menor de 13 años, Donald Shabiru, también comentaba sobre su hermana: “Mi hermana es una niña muy buena; ha sido buena conmigo y con todos los que la rodean, deberían liberarala por favor”