El sábado, día 3 de Febrero, en la casa de Marqués de Urquijo, Anne Munyiva realizó su primera profesión religiosa en nuestro Instituto de Hermanas Trinitarias.
En una sencilla, pero al mismo tiempo bonita y alegre Eucaristía, presidida por el P. Daniel García, provincial de los Trinitarios de España- Norte y concelebrada por varios padres Claretianos, Anne dio su “SÍ” al Señor como respuesta a la llamada que ella siente para seguir a Dios Trinidad como hermana trinitaria. Ella como el profeta Samuel (1Sam.3, 1-10) ha experimentado en su vida que Dios la llama a seguirle y quiere dar respuesta a esa llamada “Habla Señor, que tu sierva escucha”. Anne en su proceso vocacional ha ido descubriendo que el conocimiento y el amor que Dios nos tiene es lo que puede dar pleno sentido a nuestra vida y todo lo demás es pérdida (Fil. 3, 8-14). Anne quiere seguir a Jesús que nos invita “como amigos a compartir su misma vida” y a permanecer en su amor, para que este amor se haga extensivo a los demás y de fruto abundante. (Jn.15, 9-17).
Hermana Anne profesó y recibió de Hna. Felicia Fernández, superiora general, las Constituciones que se convierten en su norma de vida y la cruz trinitaria.
En el momento del Ofertorio y de la Acción de Gracias, las hermanas representaron dos danzas típicas de Kenia, país de Anne, como ofrenda y agradecimiento al Dios que nos da la vida y nos ama.
Después todas los asistentes pudimos compartir un ágape fraterno.
Felicitamos a Anne por su entrega generosa y damos gracias a Dios Trinidad por ella.
Para poder ver las fotografías de la celebración pincha aquí