El viernes 27 de noviembre, comenzó la gran recogida de alimentos, con el nombre "El hambre sigue ahí "y organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación de toda España. El objetivo es recolectar 21 millones de kilos de comida en todo el país. Para ello, FESBAL contará con 110.000 voluntarios.
“Hay que recaudar lo suficiente para entregar los 115 kilogramos por persona al año que recomienda la FAO. Los bancos piden a los ciudadanos la entrega de leche, aceite, conservas de pescado, carne, alimentos para niños como galletas, y legumbres cocidas, en lugar de secas”, explican FESBAL en un comunicado. La iniciativa se alarga hasta el día (28 de noviembre) y, en algunos casos, como en Madrid, incluye el día 29.
Con el fin de incentivar a la población para que participe en la campaña, Danone es una de las marcas que se ha puesto manos a la obra, “lanzando una campaña digital, denominada Alimenta Sonrisas con Ana Morgade, que consiste en un vídeo con un monólogo de la presentadora para informar de la recogida a la ciudadanía y “así conseguir más aportaciones”.
“Además, donaremos más de 55.000 cajas que se repartirán en los más 10.100 puntos de recogida repartidos por toda España. Tenemos también más de 150 empleados y sus familias que colaboran con el Banco de Alimentos, una organización con la que Danone lleva cooperando más de 25 años. Y, además, hemos puesto a disposición del consumidor el canjeo de puntos por productos Danone que se donarán al Banco de Alimentos”, agregan desde la compañía, que ya colaboró con El Banco de Alimentos en 2010 con el programa Juntos Ayudamos el Doble.