Los días 9-12 de Abril se llevara a cabo en Madrid la 44ª Semana Nacional para Institutos de vida consagrada, tendrá este año un formato especial que incluirá actos y conferencias también el fin de semana.
Al celebrar este esperado e importante Año de la Vida Consagrada, dos grandes instituciones de Iglesia dedicadas a la Vida Consagrada, el Instituto de Vida Consagrada y CONFER unen sus fuerzas para dar mayor relevancia y proyección a este importante encuentro anual de la Iglesia en España. En esta ocasión el tema elegido es “Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios”.
Además quiere tener un acento fuerte en la vida religiosa joven, especialmente en la jornada del sábado. El plantel de invitados y conferenciantes de esta edición (es ya la 44ª) hace ver que estamos ante un gran evento de la vida consagrada en nuestro país.
Personalidades de la Iglesia universal, nacional y local, teólogos y especialistas, harán que las jornadas de este año profundicen en los tres objetivos básicos que el Papa Francisco ha propuesto para la vida consagrada en este año especial por él convocado:
Recordar el pasado con gratitud
Mirar al futuro con esperanza
Y vivir el presente con pasión