El Papa Francisco ha visitado la sede romana de la fundación para la educación ‘Scholas Occurrentes’, este jueves, 26 de octubre de 2017, a las 17 horas. Según informa Radio Vaticano en su edición española, durante el encuentro, por conexión a internet, el Papa ha inaugurado las nuevas secciones de ‘Scholas’ en Paraguay, México y Argentina. Asimismo –indica Radio Vaticano– ha dialogado con jóvenes de barrios pobres de México, particularmente las áreas afectadas por el terremoto, de Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Texas.
Los muchachos le han hablado de su actual estado y cómo están enfrentando sus problemas, llevando un testimonio directo sobre el trabajo de apoyo que ‘Scholas’ está realizando en favor de un “pacto educativo” a nivel mundial. En esta ocasión, el Papa se ha encontrado en la sede romana de ‘Scholas’ con muchos estudiantes, además de intelectuales, empresarios, periodistas y voluntarios que están comprometidos en favor de los jóvenes y de la inclusión social. Llamada al presidente de Paraguay En Roma, estuvieron presentes en torno al Papa Francisco jóvenes israelíes, palestinos, españoles e italianos. En particular, durante la visita del Papa a la escuela, se discutieron el acoso y el machismo.
Además, el Papa ha conversado por videoconferencia con Horacio Cartes, presidente de Paraguay, país que recibió su visita en julio de 2015, y con dos estudiantes, Leila y Paula, que participaron en el programa ‘Scholas’. José María del Corral, presidente de ‘Scholas’, señaló que “Roma, por vocación y por su historia, tiene un papel universal, de diálogo y de vínculo entre los pueblos” y que la sede romana de ‘Scholas’ quiere “Involucrar a las instituciones europeas y los países mediterráneos para elevar la calidad de la educación que se ofrece a los jóvenes en todo el mundo”. “Gracias al magisterio y al apoyo del Papa Francisco, tenemos la intención de trabajar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para brindar a las nuevas generaciones oportunidades reales de crecimiento e inclusión social”, ha señalado el presidente.
El papa fue a la misma sede, situada en el Palacio San Calisto del Vaticano, en el distrito romano de Trastevere, el 9 de junio. En esa visita, el Papa desafió a los jóvenes a “humanizar la globalización”. El 5 de julio, el Papa envió un mensaje a jóvenes israelíes y palestinos